Irapuato, Gto. La obra literaria del ex presidente municipal, Sebastian Martínez Castro, perdurará por generaciones, al concretarse la donación de sus autorías a favor del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR). A partir del 3 de mayo, se podrán consultar los escritos del ex Alcalde con la inauguración del Rincón de la Lectura que lleva su nombre, que estará ubicada al interior de la Biblioteca Benito Juárez.

Átala Solorio Abreú, titular del IMCAR destacó que se contará algunos libros de consulta y otros más que podrán ser donados a la ciudadanía. “El ingeniero Martínez Castro era un escritor muy prolífico y realmente dejó muchos libros en su haber, la familia nos hará la donación de sus libros, que van a poder disfrutar los irapuatenses en un espacio diseñado especialmente”, comentó.

La colección de libros estará disponible para consulta y uno más bajo resguardo, debido a que es la única copia en existencia y se buscará preservarla en buenas condiciones. “Vivencias”, “Soledades”, “Epigramas”, “Brújulas del tiempo”; “De Irapuato a Granada”, “Flechas y dardos”, “Encuentros”, entre otros, son algunos de los libros escritos por Martínez Castro que forman parte del acervo para donación.

A la par, el IMCAR, recibe donaciones para enriquecer sus bibliotecas y ampliar su acervo, lo requisitos es donar libros en buen estado, sin polillas y que no sean libros de texto. Las donaciones se reciben en las bibliotecas públicas, se realiza el archivo y acomodo del ejemplar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.