IRAPUATO, GTO. Los equipos de Valle de Santiago, en el nivel secundaria y Salamanca, en primaria, fueron los ganadores del cuadrangular de futbol, “Por una Niñez de Grandeza 2019”, desarrollado por DIF Irapuato, en coordinación con DIF Estatal. Participaron 250 personas, entre menores y padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad de integrarse mediante el deporte, fortaleciendo la convivencia familiar como herramienta fundamental para lograr un desarrollo integral que los aleje de la situación de calle.

Daiana Pérez Contreras, titular de la Coordinación de Niñas Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria, encargada del evento, mencionó que este torneo regional estuvo enfocado a niños ex trabajadores y en riesgo, de Salamanca, Valle de Santiago, Yuriria e Irapuato. “La finalidad es contribuir con el desarrollo humano de las niñas, niños y adolescentes de los programas, el programa es de niños trabajadores o ex trabajadores y la intención es que adquieran hábitos, valores, que participen en eventos deportivos o en algunos otros eventos de prevención o lo que se vaya ofreciendo”, informó.

El objetivo de este cuadrangular es estimular a niñas, niños y adolescentes que integran el programa y sus familias, para que, a través de la actividad deportiva y recreativa, actúen y adopten medidas para desalentar el trabajo infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.