Irapuato, Gto. 05 de diciembre del 2022.- Ahora las y los estudiantes del Conalep podrán acceder a las Escuelas del Deporte que impulsa la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) sin pagar inscripción, así se fortalece su economía y se promueve el bienestar físico.

Rubén Rodríguez Juárez, estudiante de Conalep, es un apasionado del boxeo, quien con disciplina y el apoyo de las autoridades educativas ha podido representar a su escuela en diferentes competencias.

"A mí me da orgullo, le agradezco siempre al Comudaj que nos da el gimnasio, al Director que me da su reconocimiento y su apoyo, aquí en el Conalep yo no quiero ser uno más del montón, yo quiero sobresalir, quiero ser diferente a mi familia, quiero ser mejor de lo que fue mi papá, ser mejor persona”, manifestó.

Invitó a sus compañeros a hacer lo que más les apasiona, siempre y cuando sea sano para ellos y a no dejar de estudiar.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento recordó que, actualmente, con este modelo se atiende a más de mil 200 niños y niñas, con instructores capacitados en taekwondo, gimnasia, basquetbol, natación, voleibol, futbol, para-natación, atletismo y para-atletismo.

"Yo quiero platicarles que estás Escuelas del Deporte son un modelo complementario que se tiene en esta Administración, para formar pero también hablar de una formación con valores", señaló.

Hasta el momento, se han integrado 420 estudiantes del plantel Conalep 1 y se espera llegar a 500, para que se sumen a la iniciativa.

Las Escuelas del Deporte operan cada año de febrero a noviembre; las y los alumnos de esta institución no tendrán que pagar inscripción anual, ni estacionamiento, solo mensualidad, para apoyarlos en su objetivo de tener una educación integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.