Abasolo, Gto. En la Escuela Primaria Plutarco Elías Calles de la comunidad de Huitzatarito dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud, en la que las Autoridades Municipales fueron representadas por el Director de Salud Municipal, Dr. Ernesto Arroyo Ayala, estuvieron presentes Autoridades Educativas como la Jefa de Sector 7 Primarias, Ma. Del Carmen Origel Gómez y el Supervisor de la Zona 151 Prof. José Luis Cisneros, además de la representación del CAISES Abasolo por el Dr. Raziel Iván Castillo López y la encargada de la UMAPS de Huitzatarito Dra. Lucina Cárdenas Segura.

Todos ellos fueron recibidos por la Maestra Azucena Esmeralda Chavolla Cano, Directora de la Escuela Primaria Plutarco Elías Calles, quien agradeció a todos por llevar este arranque de semana de salud a su plantel.

Las metas de esta Semana de Salud son la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra VPH a todas las niñas de 5º grado o de 11 años no escolarizadas, ministrar una mega dosis de vitamina A toda la población de 6 meses a 4 años de edad, ministrar una dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad, reforzar la vacunación permanente y completar esquemas básicos, por esta razón es indispensable que los padres que lleven a vacunar a sus hijos, lleven consigo la cartilla de vacunación.

Esta Semana Nacional de Salud se realizará del 20 al 24 de mayo, por lo que podrán llevar a sus niños a cualquier unidad de salud en el Municipio y ahí se ministrarán las dosis correspondientes de cada vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.