Abasolo, Gto. Un centenar de atletas de Abasolo y la región se congregaron la mañana del domingo 24 de marzo para participar en la “Carrera por el Planeta”, coordinada por la Asociación Civil Ecolíder y apoyada por el Municipio de Abasolo a través de las Direcciones de Ecología y Medio Ambiente y COMUDAJ.

Esta carrera tuvo como requisito para la inscripción entregar botellas de plástico PET, ayudando de esta forma a descontaminar nuestros hogares, la carrera consistió en correr 5 km. En un circuito por las principales calles de la ciudad de Abasolo, además, los primeros 25 atletas en llegar a la meta se llevaron de regalo un arbolito (Jacaranda) cortesía de la Dirección de Ecología, con el compromiso de plantarlo y cuidarlo en su crecimiento.

De esta manera, los corredores pasaron una mañana agradable practicando el deporte de su preferencia, así como ayudando a preservar nuestro planeta con estas pequeñas pero importantes actividades; cabe mencionar que en dicha carrera se contó con importantes figuras del deporte abasolense, quienes a su vez fomentan el atletismo en la juventud de nuestro Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.