Abasolo, Gto. Terminó la Fiesta Cultural de Abasolo, la edición número 43 de la Semana Cultural Miguel Hidalgo y no podía haber un mejor final que con el 1er Festival de Folclor Nacional Jarabe, Ranchero y Son, con la participación de las agrupaciones que componen la Corporación de Intérpretes en Danzas y Bailes Folclóricos de México DANBAFOLMEX.

Esta Semana Cultural que año con año se lleva a cabo por los festejos del Nacimiento del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, este año se conmemoró el aniversario 266 y el público abasolense disfrutó cada día de un espectáculo de altas magnitudes, convirtiendo la Plaza Constitución en uno de los mejores escenarios internacionales.

Este sábado 11 de mayo, se dio cerrojazo final de forma espectacular con la participación de Grupos de Danza Folclórica de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Estado de México y Guanajuato, siendo de esta manera una gran noche para el público abasolense que conocedor de las artes dancísticas aplaudió con emoción cada una de las presentaciones.

Enhorabuena para todo el personal de Casa de Cultura de Abasolo, dirigido por el Prof. Juan José Octavo Mares y el Lic. Héctor Darío Espinosa González, quienes tuvieron a bien coordinar esta combinación entre excelentes artistas locales, algunos estudiantes en la Casa de Cultura y un impresionante despliegue de artistas internacionales para promover una sana convivencia familiar en Abasolo, logrando una de las mejores ediciones de Semanas Culturales en Abasolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.