Abasolo, Gto. Se llevó a cabo la entrega de recursos provenientes del programa Seguro Catastrófico a 147 productores que se vieron afectados por las inundaciones en el pasado ciclo Primavera Verano de 2018. En esta entrega estuvo presente el Ing. Roberto Estrada Martínez, Coordinador del Programa de Seguro Catastrófico de la SDAyR; el Ing. Salvador Gómez Mendoza, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario Municipal; Ing. Gerardo Villalobos Cuéllar, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y el Ing. Amador Chagolla Linares, Regidor del H. Ayuntamiento.

En total se vieron afectadas 515 hectáreas, las cuales se apoyaron con $2,500 pesos por hectárea en la modalidad de riego y con $1,500 en temporal, siendo un total de $997,000 pesos.

Este recurso no solventa el cien por ciento de los problemas de los productores, pero es un paliativo para que continúen con sus actividades, así lo manifestó el Ing. Salvador Gómez Mendoza al referirse a la entrega de los recursos a los productores afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.