Abasolo,Gto. El día de hoy 19 de julio, en la comunidad de San Isidro del Municipio de Abasolo Guanajuato, se dio inicio a un curso de repostería, por medio del programa bécate de la secretaria de desarrollo económico del gobierno del estado de Guanajuato, en conjunto con la dirección de desarrollo económico del Municipio.

Con este curso de repostería varias familias tendrán un gran beneficio al terminar su capacitación de repostería, ya que tendrán un autoempleo digno, para obtener un recurso extra, poniendo su propio negocio o bien trabajando en alguna empresa dedicada a la elaboración de postres, puesto que aprenderán técnicas de panadería, repostería, y pastelería profesional.

Un total de 23 personas tomaran este curso con una duración de 120 horas, diferidas en 4 semanas. En tan importante evento estuvo presente la directora de desarrollo económico del municipio, la Lic. Carolina Ceballos Granados, por parte del IECA C. Raymundo Vargas, del programa bécate C. María Elena Martínez, la instructora C. Lucia Núñez Vargas, el director de desarrollo económico el Lic. Manuel Espinoza, y el delegado de la comunidad de San Isidro el C. Cesar Aguilera.

Este curso de repostería por medio del programa bécate, que se llevara a cabo en la comunidad ya mencionada consiste, en un apoyo económico que tendrán cada una de las personas que estarán dentro de dicho curso, y el material para la elaboración de los productos de repostería durante su capacitación es totalmente gratuito los alumnos, no ponen ningún recurso.

Es de esta forma que se viene trabajando en conjunto, el gobierno del estado de Guanajuato y el Municipio de Abasolo Gto, en beneficio de la sociedad Abasolense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.