Abasolo, Gto. La tarde del jueves 02 de mayo, se presentó en la Casa de la Cultura de Abasolo el material discográfico titulado “Le canto a mi pueblo, Abasolo de mis recuerdos” el cual fue un logro conseguido a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMYC 2018.

En este Disco se plasma el talento de compositores, arreglistas, poetas y cantantes abasolenses, quienes contribuyeron con su participación en este singular material artístico y cultural, haciendo referencia a temas muy significativos del Municipio de Abasolo, a través de bellas artes como la música y la poesía.

Temas como “Padre Lupe” de la autoría del Prof. Sergio Martínez Tapia, “La grieta” autoría de Salvador “Zurdo” Martínez, “Virgencita de la Luz”, autoría de Mario Hidalgo Rodríguez, le dan el sentido de identidad abasolense a este Disco presentado en Casa de Cultura, con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Juan López Gutiérrez, el Regidor Gerardo Villalobos Cuéllar, el Director de Casa de Cultura Prof. Juan José Octavo Mares y la Promotora de este Material Discográfico Marcela Vázquez Cano.

Posterior a la presentación del Disco “Le canto a mi pueblo, Abasolo de mis recuerdos” se inauguró en la Sala de Exposiciones Diego Rivera de esta Casa de Cultura, la Exposición de Fotografías Antiguas de Abasolo, la cual es una colección que se logró recopilar gracias a las familias abasolenses que participaron en prestar las fotografías antiguas de momentos importantes tanto para ellos como en general para el pueblo de Abasolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.