Abasolo, Gto. 11 de Septiembre de 2021.- En el Municipio de Abasolo, la Coordinación Municipal de Protección Civil, reporta las acciones en las que se sigue trabajando en conjunto con Dependencias Estatales y Municipales a causa de las inundaciones.

Al momento se cuenta con un refugio temporal activado y en operación, en el Centro de Desarrollo Gerontológico y se habilitó un segundo refugio en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC ubicado en Lomas del Sol, el cual se activará una vez que el primer refugio llegue a su máxima capacidad permitida por los protocolos e sana distancia.

Se llevó a cabo la habilitación de dos centros de acopio, los cuales operan bajo las normas sanitarias esenciales para garantizar un manejo adecuado de los víveres que la ciudadanía tiene a bien donar para las familias damnificadas.

Se realizan constantes monitoreos a las zonas vulnerables a inundación, así como la atención a las emergencias por inundación.

Coordinación en las estaciones de bombeo donde se trabaja de forma permanente para sacar el agua y de esta manera disminuyan los niveles de agua en las Comunidades afectadas.

Así mismo se brinda el apoyo a las familias en la evacuación donde ha sido necesario, mediante el transporte de bienes materiales y trabajos de reparación de daños a bordería y contención de cuerpos de agua.

De esta manera, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Abasolo, en trabajos conjuntos con diferentes dependencias Municipales y Estatales continúa laborando en la recuperación de las zonas afectadas por la inundación en el Municipio de Abasolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *