Abasolo, Gto. El viernes 12 de julio, se llevó a cabo la reunión donde se informó a los beneficiarios acerca de los alcances y beneficios del Programa Aves de Corral, que es un programa coordinado por diferentes dependencias Gubernamentales y No Gubernamentales.

La Confederación Guanajuatense de Norteamérica, representada por el Ing. Antonio Ramírez Luna y Alfonso Carmona de la Federación Guanajuatense del Norte de Texas, presentaron esta iniciativa en la que participan la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR, el Municipio de Abasolo y los beneficiarios.

Se trata de paquetes de aves de corral, cada paquete consta de 22 gallinas ponedoras y dos gallos, además del corral para su cuidado e implementos para su alimentación, en total en el Municipio de Abasolo se entregarán 40 paquetes, beneficiando al mismo número de familias, quienes podrán producir huevo para su propio consumo o para venta y de esta manera poder ayudarse en la economía familiar, así lo expresó Alfonso Carmona al dirigirse a los presentes en esta reunión.

Las autoridades presentes en dicha reunión son el Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Cruz Chessani, el Secretario del Migrante y Enlace Internacional Dr. Juan Hernández, la Subsecretaria del Migrante, Lic. Susana Guerra Vallejo y el Subsecretario de SDAyR, Ing. Fortino Hernández Becerra, así como los líderes migrantes Guanajuatenses Alfonso Carmona, de Texas, Ma. Guadalupe Carmona de California y Antonio Ramírez Luna de Nueva York, todos ellos representando la Confederación Guanajuatense de Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.