Abasolo, Gto.  Se llevó a cabo en el Municipio de Irapuato, Gto. La Reunión Regional del Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, en la que participaron los Sistemas DIF de los Municipios Valle de Santiago, Salamanca, Pueblo Nuevo, Pénjamo, Jaral del Progreso, Irapuato, Cuerámaro, Abasolo y Manuel Doblado.

Se abordaron los temas de Políticas Públicas con enfoque de Niñez y Adolescencia en el ámbito Municipal y el contexto actual de los SIPINNA Municipales, además del Fortalecimiento de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la región ha destacado la problemática de matrimonios adolescentes, así como embarazos en adolescentes, generando preocupación, pues se ha dado en jóvenes que todavía estudian, se tienen datos regionales de 6,000 niños que han nacido de madres adolescentes y se trabaja en la reinstalación y operación de los sistemas municipales de protección y en el nombramiento de un responsable que se encargue del funcionamiento de las Secretarías Ejecutivas Municipales.

En esta Reunión estuvieron presentes el Director de DIF Estatal Lic. José Alfonso Boja Pimentel, el Presidente de Irapuato Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, representantes de los Sistemas DIF de los Municipios de la Región como la Directora de DIF Abasolo Lic. Gloria V. Pérez y la Lic. Irma Constantini Guevara, encargada de la Procuraduría de DIF Abasolo, el Coordinador de Vinculación, Lic. Gerardo Núñez Armenta, la Coordinadora de Políticas Públicas e Información, Lic. Rebeca Guadalupe Manrique Ruiz, La Secretaria Ejecutiva Estatal, Lic. Ma. Del Sagrario Villegas Grimaldo y la Procuradora Estatal de la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Lic. María Teresa Palominos Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *