Abasolo, Gto. 29 de septiembre de 2022.- Ante la ciudadanía abasolense y representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, rindió su Primer Informe de Gobierno, el cual contiene los resultados del primer año de trabajo al frente del H. Ayuntamiento Constitucional y la Administración Pública Municipal 2021 – 2024.

En este evento solemne se contó con la presencia de la Lic. María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el Diputado Gustavo Adolfo Alfaro Reyes en representación del Congreso del Estado, Lic. María Isabel Almanza Pacheco, Representante del Poder Judicial, el Mayor Ramiro Hernández Pérez, representante de la 16ª Zona Militar e integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional de Abasolo.

Entre los principales logros alcanzados en el Municipio de Abasolo, se encuentran las obras públicas que se han iniciado este año con recurso cien por ciento municipal, así como la rehabilitación de bordos en Río Turbio, Arrollo Seco y Dren Abasolo, con la inversión de más de 3 mdp, acciones que vienen a dar una verdadera tranquilidad a los cientos de familias que viven cada año con el temor a una nueva inundación; además, en un impulso directo para los estudiantes de Abasolo, se invirtió 1 mdp. en el otorgamiento de becas, que ayudarán a que no dejen sus estudios por falta de recurso; en el campo abasolense, los grandes beneficios a los productores agrícolas se enmarcan como un importante sostén ante la situación precaria que vive el agro mexicano.

El manejo honesto y transparente en los recursos municipales, ayudaron para mejorar el servicio de limpia y recolección mediante la adquisición de un camión recolector, la implementación de nuevas rutas de recolección y la campaña La Limpieza desde Mi Casa Empieza, de igual manera, se llevó a cabo la correcta distribución de los beneficios de los programas sociales, destacando el apoyo al empoderamiento, la capacitación y proyectos productivos en beneficio de las mujeres.

También destacan en este documento, el importante impulso a la Cultura mediante la realización y coordinación de grandes eventos culturales, la estrecha colaboración entre comerciantes y Municipio que ayudó a concretar un espacio especial para las Ferias de Temporada en beneficio del comercio local, el apoyo para el desarrollo de jóvenes deportistas destacados en atletismo y voleibol a través de las escuelas de iniciación deportiva, la creación de grupos de policía infantil y la atención a las personas que más lo necesitan por medio de las dependencias de DIF Municipal.

En general, la Presidenta Municipal Chío Cervantes, cumple en tiempo y forma con informar a la ciudadanía acerca de la situación que guarda la Administración Pública Municipal a un año de labores y gestiones, cabe destacar que el documento oficial se encuentra en las plataformas digitales oficiales, disponible para la ciudadanía en general, para la consulta detallada, promoviendo así el principio de legalidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.