Abasolo,Gto. En la casa de la cultura del Municipio se llevó acabo un foro denominado “Unidos por un Abasolo Seguro”, en donde estuvieron presentes las siguientes personalidades, en representación del alcalde municipal estuvo presente, la Sra. Rosalía Vela Martínez presidenta del DIF municipal, miembros del H. Ayuntamiento 2018- 2021, la síndico Municipal Lic. Roció Cervantes Barba, los regidores Lic. Margarita Martínez Álvarez, el Ing. Amador Chagolla Linares, el director de seguridad publica el Lic. Franklin Ramírez, la oficial Mayor C.P. Norma Espinoza, así como algunos directores de área, y la presencia de alumnos de una institución educativa.

El objetivo del foro es de abrir un espacio armónico de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten un entorno social, capaz de disminuir o erradicar las expresiones de violencia. El foro estuvo integrado por gente representante, de los diferentes sectores de la sociedad y servidores públicos. Dicho Foro por lo cual fue planeado, como un espacio democrático y plural comprometido con la construcción de una sociedad justa, participativa y abierta a la generación y promoción de la participación ciudadana.

Apoyando el fortalecimiento de iniciativas, proyectos y capacitación, en el diseño de programas y políticas en materia de prevención social, promoviendo la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos.

Es así como por medio de estos foros, brigadas de prevención en diferentes comunidades y cabecera municipal, se viene trabajando en conjunto con la ciudadanía abasolense, ya que los valores y la educación comienza desde el seno familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.