Abasolo, Gto. En la zona arqueológica de Peralta se llevó acabo la primera sesión ordinaria de este año del Comité de Seguimiento de Proyectos Arqueológicos de Guanajuato en la que se presentaron informes de trabajo de las 6 zonas arqueológicas del Estado con la presencia de Samuel Cruz Chessani, Presidente Municipal de Abasolo, Adriana Camarena, Directora del Instituto estatal de la Cultura y David Jiménez Guillén, delegado del INAH Guanajuato.

En la reunión los arqueólogos de las zonas presentaron acuerdos, solicitudes e informe de sus proyectos en las zonas arqueológicas, además se hizo mención sobre las exposiciones que realizarán en las zonas arqueológicas; tales como, “Popol Vuh”, “El pasado prehispánico de Hidalgo”, “Guanajuato a través de su arqueología”, “Geografía humana” y el “80 aniversario”.

Por parte del Municipio además del Presidente Municipal lo acompañaron Hilda Vela Pérez, directora de Museos y Raquel Negrete Dávalos, directora de Turismo, quienes refrendaron el apoyo del municipio para colaborar con el INAH para la difusión y actividades que integren la zona arqueológica de “Peralta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.