Celaya, Gto. El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, para fortalecer la tranquilidad en Guanajuato.

Agregó que los tres órdenes de gobierno y la sociedad, deben trabajar como uno solo por las y los Guanajuatenses y aseveró que en materia de seguridad “no nos vamos a vencer, no vamos a dar un paso atrás”, pues todos queremos paz y tranquilidad.

El funcionario estatal presidió la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia, ciudadana, en Celaya, con la representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la que participan autoridades, representantes de la sociedad civil, académicos y empresarios.

Durante su participación, refirió que en Guanajuato, se está trabajando con decisión, determinación y disciplina, además recordó que en el mes de mayo los homicidios disminuyeron en más de un 24%. Ayala Torres, felicitó a los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia por su compromiso a favor de la ciudadanía celayense y los invitó a trabajar para desarrollar acciones que fortalezcan la seguridad en el municipio. Reiteró que el Gobierno del Estado y el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, están comprometidos con Celaya y todos los municipios de Guanajuato coadyuvando en su crecimiento. Insistió en que es necesario fortalecer las corporaciones policiacas en todos los ámbitos, tanto con personal capacitado, tecnología y mejorando sus condiciones laborales, pues la estrategia principal va de lo local a lo federal.

La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez manifestó que para su municipio el tema de la seguridad es prioritario y reconoció el apoyo que el Estado a través del Secretario de Gobierno ha venido dando durante su gestión. En tanto el Secretario de Seguridad en el Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, puntualizó que la seguridad pública requiere del trabajo de todos y destacó que es fundamental trabajar en temas de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia.

María del Socorro Arias Salazar, de la UNITESBA e integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia, enfatizó la buena voluntad de las autoridades para sumar acciones a favor de la seguridad, mismas que han empezado a dar resultados con una menor incidencia delictiva.

En este acto se contó con la presencia del Teniente Coronel Juan Francisco Soto Nájera, en representación de la XVI Zona Militar, Rubén Omar Jaramillo Mariscal, Inspector General de la Gendarmería, Carlos López Chaires, General de Brigada de la Policía Ministerial, Rafael Alejandro Valero Magaña, Coordinador Regional de la Policía Federal e Israel Aguado Silva, Fiscal Regional, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.