Celaya, Gto. 05 de julio de 2021.- Con representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, entregó el edificio del SABES San Elías en el municipio de Celaya.

Esta obra beneficia a 80 estudiantes de la comunidad y consiste en la construcción de un edificio con  un taller de alimentos, servicios sanitarios, dos laboratorios de ciencias, tres aulas, centro de cómputo, patio cívico, barda perimetral, rehabilitación y mantenimiento de cancha de usos múltiples, más obra complementaria con cisterna y microplanta.

Durante su mensaje, Jorge Enrique Hernández Meza manifestó que estamos en una etapa  en la que tenemos la posibilidad de reconstruir  y replantearnos el rumbo a seguir, “tenemos la oportunidad de potenciar los aprendizajes, hoy tenemos alumnos más autogestivos y comprometidos con su propia formación, maestras y maestros que no se han detenido, que han puesto su espíritu, vocación y creatividad para conectar con sus alumnos y padres de familia que son el respaldo de docentes e inspiración y apoyo de sus hijos”.

A nombre de sus compañeros, María de los Ángeles Mejía Cerritos, alumna de la institución, dijo que este edificio los motiva para continuar su preparación en los nuevos laboratorios; manifestó  el deseo de regresar a las clases presenciales para el próximo semestre “jamás la escuela y el maestro podrán ser remplazados por la tecnología, hace falta la pedagogía del afecto”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *