Celaya, Guanajuato, 13 de octubre 2022.- El Sistema de Salud de Guanajuato dio a conocer las fechas programadas para llevar a cabo la tercera campaña de esterilización canina y felina en los municipios que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria III.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular del Sistema de Salud, dio a conocer las fechas asignadas para trabajar en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, siendo las siguientes:

Comonfort del 3 al 7 de octubre

Apaseo el Grande del 17 al 21 de octubre

Apaseo el Alto del 24 al 28 de octubre

Tarimoro del 31 de octubre al 4 de noviembre

Celaya del 7 al 18 de noviembre

Cortazar del 21 al 25 de noviembre

Villagrán del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Juventino Rosas del 5 al 9 de diciembre

Díaz Martínez detalló que serán las administraciones municipales las responsables de la organización y distribución de fichas al ser un trabajo colaborativo entre nivel municipal y estatal, por lo que invitó a la población a estar atenta a la convocatoria que se lleve a cabo en su demarcación para acceder al servicio gratuito de esterilización canina y felina.

Finalmente pidió el apoyo de la población para presentar a sus mascotas aseadas, no preñadas ni en celo, además de contar con ayuno de ocho horas, que sean mayores de dos meses y llevarles una cobija para el tiempo de recuperación. Las mascotas serán valoradas por los médicos veterinarios para acreditar si son aptos para esterilización antes de iniciar el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.