Cueramáro, Gto. La administración municipal 2018-2021 que encabeza la alcaldesa Ana Bueno, dio el arranque del operativo “Guadalupe Reyes”, en donde participarán las dependencias, de Movilidad y Transporte, Fiscalización, Mando Único de Cuerámaro, Bomberos, y Protección Civil.

El operativo se lleva a cabo del 10 de diciembre al 06 de enero, y tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los ciudadanos, automovilistas y turistas que transitan y/o viven en el municipio, para ello se implementarán diferentes tipos de operatividad en cada una de las competencias de las Direcciones que participan.

El arranque oficial se dio en punto de las 9:00 am en las instalaciones de Presidencia Municipal, en donde el Síndico Cesar Linares Pacheco en representación de la alcaldesa Ana Bueno, dio unas palabras agradeció al personal de las dependencias involucradas, por dar un mayor esfuerzo en estas épocas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Dentro de las actividades a realizar durante el operativo, el Mando Único de Cuerámaro colocará células en los lugares donde se encuentren reunidas más personas, contando con oficiales a pie y en vehículos, para que en caso de requerirlo el tiempo de reacción sea más rápido.

La dirección de Movilidad y Transporte realizará operativos de velocidad, además se revisará que las personas que conduzcan una motocicleta cuenten con casco de seguridad, y que solo tripulen 2 personas, para así evitar que se provoque algún accidente.

Protección Civil tendrá un módulo de atención en las zonas donde la concentración de personas sea mayor, el cual estará cambiando de posición diariamente para tener mayor cobertura durante los eventos que se presenten.

Por su parte la dirección de Fiscalización revisará a diario los comercios que se dediquen a la venta de alcohol, para revisar que se continúen respetando los horarios establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *