Cuerámaro, Gto. Personal de la Coordinación de Educación de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, concluyeron ésta mañana con el curso de computación básica impartido a los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Benito Juárez, el cual contó con la participación de 65 estudiantes.

Para ello se llevó hasta las instalaciones de dicha escuela la biblioteca digital en la cual se impartió el curso, en el que los alumnos conocieron las partes físicas que conforman una computadora, así como el manejo correcto de éste tipo de máquinas, además de los programas que pueden utilizar para realizar sus trabajos escolares; las herramientas de tareas básicas y de más utilidad que pueden aprovechar los menores.

Esta actividad de aprendizaje está recorriendo las primarias (principalmente) del municipio, con la finalidad de acercar la tecnología a los menores y puedan adquirir un mayor conocimiento para el desarrollo de sus habilidades.

La Dirección de Educación, Cultura y Deporte en el Municipio, cuenta con un listado de todas las escuelas de nivel básico que tiene Cuerámaro, a las cuales se les llevará éste tipo de programas para su aprovechamiento y que en próximas fechas la Biblioteca Digital visitará.

En la visita se dará prioridad a las escuelas que no cuentan con el equipo suficiente de cómputo. Mediante estas acciones se busca complementar la educación de los estudiantes de primaria con conocimientos básicos de computación, con el fin de que puedan utilizar más herramientas que les permitan generar un mejor desempeño académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *