Cuerámaro, Gto. La administración municipal 2018-2021, llevó a cabo la ceremonia en conmemoración al 202 aniversario luctuoso de Francisco Xavier Mina, quien fuera fusilado el 11 de noviembre de 1817, en el cerro del Bellaco perteneciente a Cuerámaro.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la escuela secundaria Francisco Javier Mina, en donde participaron escoltas de las escuelas, CECyTE, ITESI, y Miguel Hidalgo. Durante el evento se declamaron poesías alusivas con este acontecimiento, también se hizo una reseña histórica y una recreación del fusilamiento por parte de los alumnos de la secundaria Francisco Javier Mina.

Posteriormente, los presentes se trasladaron al cerro del Bellaco en donde se tiene una estructura hecha en conmemoración de este suceso, después se procedió a realizar otra recreación de los hechos en dicha edificación, para finalizar con este homenaje se entregó una ofrenda floral.

En el evento se contó con la presencia de Susana Ventura Secretaria Particular de la Alcaldesa, el Director de Educación, Cultura y Deporte, Juan Adrián Herrera y el Cronista del Municipio Julio Alvarado Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *