Cuerámaro, Gto. El Síndico Cesar Linares Pacheco en representación de la alcaldesa Ana Bueno, junto a Carlos Iván Olmedo Arce, Director de CESSA Cuerámaro Directivos y personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Cuerámaro, acudieron a las instalaciones de la escuela primaria Balbina Zavala para dar el arranque a la Segunda Semana Nacional de Salud del municipio, en donde además aplicaron algunas dosis a los niños presentes.

Dentro de las vacunas que se estarán aplicando son: Vitamina A para la población de 6 meses a 4 años de edad, Albendazol a la población de 2 a 14 años y VPH para los adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años que no estén inscritos en el sistema educativo nacional.

También se estarán dando sobres de vida suero oral, a las madres de familia ya que en esta temporada de calor, el clima afecta principalmente a los niños, por lo cual es importante el uso de estos sueros para evitar una posible deshidratación.

Es por ello que piden a la ciudadanía hacer extensiva la información y acudir al centro de salud, se visitarán algunas escuelas y en el caso de casa por casa se pide tener a la mano la cartilla de vacunación del infante.

En el evento se contó con la presencia del Síndico Cesar Linares Pacheco en representación de la alcaldesa Ana Bueno, Carlos Iván Olmedo Arce, Director de CESSA Cuerámaro, la Regidora Gabriela Botello, presidenta de la Comisión de Salud, Liliana Saldaña Ventura, Jefa de Enfermeras de CESSA Cuerámaro, Victoria Mireles López, Coordinadora de Programas DIF Cuerámaro, María Guadalupe Gómez, Vacunadora, y Luis Araujo Blanco, Director de la escuela Balbina Zavala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.