Cuerámaro, Gto. La Coordinación de Ecología a cargo de Abraham Gutiérrez Trujillo, dio inicio a la Semana de la Conservación del Área Natural protegida Sierra de Pénjamo, con la donación de 500 árboles y plantas, la cual se realizó en las instalaciones del Jardín Manuel Doblado.

Las especies que se dieron en adopción fueron: guayabos, granados, pirul chino, jacarandas, margaritas, geranios, entre otras variedades. Estos se otorgaron a las personas presentes con la condición de que los plantaran en un lugar adecuado, y cuidaran de ellos, para ello el personal de Ecología dio una explicación de los cuidados necesarios de cada tipo de planta y árbol.

Las actividades dieron inicio a las 11 de la mañana con la participación de las áreas de Ecología, Vivero Municipal, Desarrollo Urbano y Rural, además del personal de la SECTUR, quienes realizaron una serie de juegos didácticos con los niños que se encontraban presentes, para que hicieran conciencia de la importancia que tiene el cuidar del medio ambiente.

Mediante estas acciones se busca continuar reforzando la conciencia de los habitantes para que cuiden de su entorno, con lo que se ayuda a mejorar significativamente su calidad de vida y de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.