Cuerámaro, Gto. Tv Azteca, CONAFOR, y el Gobierno Municipal de Cuerámaro, realizaron la campaña de reforestación “Un Nuevo Bosque 2019”, el día Domingo 21 de Julio en la comunidad de Tupátaro cerca de la parte afectada durante el incendio en el cerro del Fuerte de los Remedios, en dicha convocatoria se lograron reunir a más de 450 personas entre funcionarios y ciudadanos para plantar alrededor de 2,500 árboles.

Para ello previamente se realizó una invitación para todas las personas que quisieran participar en la reforestación, el personal de PC Cuerámaro a cargo de Ulises Mozqueda Anguiano, se encargaron de realizar el registro de los partícipes, además de brindar información de la dinámica en la que se realizaría dicha reforestación.

Antes de dar inicio con las actividades la alcaldesa Ana Bueno y la Diputada Noemí Márquez dirigieron unas palabras a las personas presentes, en donde agradecieron por su participación en estas actividades que ayudan a reparar un poco del daño que se le hizo a esta área natural protegida.

Después se procedió a realizar las labores de reforestación, para ello personal de CONAFOR formó grupos para optimizar los trabajos, a cada grupo se le asignó un área en donde se debían plantar los árboles, también se les dio una explicación del proceso que debían realizar para aumentar las probabilidades de que los arboles puedan crecer.

Las actividades de reforestación dieron inicio alrededor de las 9:00 am y concluyeron alrededor del mediodía, cabe mencionar que en todo momento se contó con la presencia de paramédicos, elementos de seguridad y transito, que estuvieron al pendiente de la seguridad de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.