Cuerámaro, Guanajuato., a 28 de julio de 2021.- Con la finalidad de conocer el predio donde se edificará la unidad de atención familiar para derechohabientes del ISSSTE, funcionarios estatales, federales, maestros, pensionados, jubilados y adultos mayores de Cuerámaro.

Este día la alcaldesa Lic. Ana Rosa Bueno Macías y el Dr. Shauri Fuentes Duarte, Director de la Clínica del ISSSTE de Irapuato se reunieron en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal y posteriormente hicieron una visita al predio donde se construirá el consultorio familiar del ISSSTE aquí en Cuerámaro.

Actualmente se cuenta con una unidad de atención familiar, que funciona en un espacio proporcionado por el municipio en el edificio de la Casa Ciudadana, pero no son instalaciones propias.

Por ello la importancia de edificar este nuevo espacio, donde funcionaria de forma permanente el Consultorio de Atención Familiar del ISSSTE aquí en Cuerámaro.

La comitiva estuvo integrada por regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021 como el Lic. Alan López Martínez, la maestra Susana Rivera Cortés, la Arq. Gaby León Olmedo (titular de planeación), Miguel Angel Segoviano (director de obras públicas), Roberto Murillo Rosas (catastro), el C.P. Alejandro Márquez (Director Administrativo de la Clínica del ISSSTE Irapuato), el profesor Rafael Sánchez Rodríguez, enlace con el gremio de la Federación de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores de Cuerámaro.

Los funcionarios coincidieron en señalar que es un gran avance el que ya existe un predio donado en 2010 y ratificado en 2017 en el Fraccionamiento California de ésta ciudad. Es un terreno de 2,789 metros cuadrados, que se logró escriturar en la presente administración a nombre del ISSSTE.

Las primeras acciones indican que con base en un proyecto tipo se realizará un anteproyecto para determinar alcances y la inversión de las obras. El anteproyecto

lo realizará obras públicas del municipio y con ello se solicitarán los recursos al gobierno federal para su construcción.

Se dijo, que el objetivo es edificar un espacio de primer nivel de atención médica. Es un consultorio de atención familiar que podría constar de uno o dos consultorios, área de exploración, sala de espera y su farmacia.

También se contempla iniciar lo antes posible y ver la posibilidad de colocar la primera piedra antes de que concluya la presente administración.

#juntoslogramosuncueramaromasgrande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *