Cuerámaro, Gto. La coordinación de Protección Civil de Cuerámaro, a cargo de Ulises Mosqueda Anguiano, realizó una reunión para enseñar el “Programa Municipal de Protección Civil (Plan de Contingencias) para la Atención del Fenómeno hidrometeorológico para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019”.

Para dicha reunión se convocó a los encargados de las direcciones de Agua Potable y Alcantarillado, Servicios Públicos, Planeación y Desarrollo Urbano, Obras Públicas, también se contó con la asistencia de los Regidores Alan López Martínez, y Filiberto Procel Hernández.

Durante la junta el coordinador de PC Cuerámaro Ulises Mosqueda Anguiano dio algunas especificaciones del tipo de clima que tiene el municipio, que a pesar de contar con temperaturas cálidas, en ocasiones se ha visto afacetado por lluvias abundantes producto del fenómeno hidrometeorológico, las cuales han causado daños al patrimonio de los ciudadanos, además de poner en riesgo su seguridad.

Una vez que se dieron a conocer los antecedentes de las afectaciones en el municipio, se procedió a revisar las acciones a tomar, entre las cuales se incluyen: reforzamiento en puntos vulnerables para aminorar daños, limpieza en canales y ríos, vigilancia constante en los niveles de agua de los canales, ríos, arroyos y presas, entre otras.

Para finalizar con la reunión se acordó que todas las dependencias involucradas trabajarán de manera coordinada para salvaguardar la seguridad de los cueramarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.