Cuerámaro, Gto. 25 de mayo de 2022.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras en este municipio donde se invirtieron más de 20.1millones de pesos en zonas urbana y rural.

“Estas obras son para que la gente viva mejor; en Guanajuato somos un gobierno humanista donde lo más importante es la gente. Vamos a seguir con más acciones y cercanos a ustedes”, dijo el Gobernador.

La primera entrega a la ciudadanía fue la Plaza Pública de la Comunidad La Sarteneja, donde se invirtieron 2 millones 275 mil pesos para rehabilitar el piso, el kiosko, juegos infantiles, jardines, mobiliario, gimnasio, alumbrado público y el enmallado de la cancha de usos múltiples Ahí también se entregaron reconocimientos los participantes en el programa ‘Yo Puedo, Gto Puede’, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), con el que se busca que habitantes de zonas urbanas y rurales de Guanajuato, vean desde otra perspectiva sus condiciones de vida y se visualicen como actores de transformación social, basados en objetivos específicos del autoconocimiento, la enseñanza, el fomento de la cultura y un proyecto de mejora.

“Este curso te sensibiliza y te ubica en la realidad; te hace ver tus raíces y que tu tesoro más importe es tu familia. Hace que te visualices en el futuro. “Felicidades porque este curso los va a ayudar mucho y los va fortalecer. La comunidad es parte importante, por eso debemos salvaguardar la cohesión social; con este programa hacemos cohesión social y con esta plaza estamos reconstruyendo el tejido social. Esto es de ustedes”, dijo el Gobernador.

Cuando hay cohesión social, agregó, vuelven a surgir los valores morales, el afecto y amor por el entorno, ello repercute en la reconstrucción del tejido social con comunidades más sanas seguras y fuertes Con una inversión de más de 7.8 millones de pesos, se pavimentó la calle Moctezuma en la cabecera municipal, para beneficio directo de 314 personas que habitan ahí.

La obra incluye la pavimentación de 285.3 metros lineales de arroyo vial, además de banquetas y guarniciones, la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, además de señalización vial.

El Gobernador entregó también la rehabilitación de los caminos rurales Buena Vista y Presita del Sauz de Cieneguilla. En dichos trabajos se invirtieron más de 10 millones de pesos.

En el caso del camino a Buena Vista, se rehabilitaron 1.59 kilómetros de arroyo vial para beneficio directo de 146 personas, y se invirtieron más de 5.96 millones de pesos, de los cuales, más de 4.77 millones fueron aportación estatal y más de 1.19 millones los aportó el Municipio. En el camino a Presita del Sauz de Cieneguilla se rehabilitaron 770 metros del camino para beneficio de 365 personas; ahí se invirtieron más de 4.1 millones de pesos, de los cuales, 3.3 millones los aportó el Estado, y 825 mil pesos el Municipio. Estos caminos fueron rehabilitados mediante el programa ‘Conectando Mi Camino Rural’, que promueve la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SDAyR), para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural con mejores vías de acceso.

Este programa busca también la construcción, rehabilitación, conservación y mejoramiento de los caminos rurales y saca cosechas, a través de convenios con municipios para propiciar el desarrollo de las localidades del medio rural.

En esta gira de trabajo, el Gobernador fue acompañado por el Presidente Municipal de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola, quien agradeció el respaldo del Gobierno Estatal y dijo que con unidad y trabajo, se logran grandes resultados donde todos son beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *