Cuerámaro, Gto. La Coordinación de Protección Civil de Cuerámaro a cargo de Ulises Mosqueda Anguiano, realizaron una capacitación a 24 personas que formarán parte del grupo de brigadistas en el municipio. La capacitación se realizó en las instalaciones de Casa de la Cultura Salvador Contreras, en donde el personal de PC se dio a la tarea de dar la primera capacitación a los aspirantes a brigadistas, durante la instrucción se les dio información de las actividades que deben desempeñar.

Para esta primera capacitación se les enseñó los tipos de incendios que hay así como los factores que los originan en las zonas forestales, también se les mostró las acciones que se deben realizar para extinguir o controlar un incendio, además de las medidas de seguridad que se deben tomar para salvaguardar su integridad.

Cabe mencionar que los aspirantes a brigadistas continuarán recibiendo constantemente capacitaciones, hasta que cuenten con la preparación adecuada para poder desempeñar sus funciones de brigadistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.