Guanajuato, Gto. La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General del Registro Civil, acerca sus servicios a las zonas más apartadas y vulnerables del Estado de manera gratuita. A través de 2 unidades móviles que opera la Dirección General del Registro Civil se llevan servicios como asentamientos de nacimiento, de matrimonio y expedición certificada de actas.

Estos vehículos cuentan con tecnología, equipo y el personal necesarios para ofrecer los mismos servicios que en cualquiera de las 231 oficialías que hay en todo el Estado. A través de este mecanismo de enero a junio se han celebrado 300 matrimonios, se han llevado a cabo 120 registros de nacimiento, entre menores y mayores de edad y se han expedido 12 mil 368 actas de nacimiento, defunción y de matrimonio.

La Dirección General del Registro civil, también trabaja en colaboración con Dif estatal, los municipales y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en las caravanas y ferias de servicio que regularmente se llevan a cabo en los 46 municipios del Estado Estas acciones permiten llegar a las zonas rurales más distantes, donde las y los ciudadanos tienen dificultad para realizar sus trámites.

Las unidades móviles están provistas con tecnología, equipo y personal necesarios para ofrecer los mismos servicios que se tienen en cualquiera de las 240 oficialías que hay en el Estado.

A través de este mecanismo se han atendido, incluso, casos de personas de la tercera edad que no habían sido registradas, que al obtener su identidad, pueden acceder a los beneficios sociales de programas gubernamentales, como lo son de salud y educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.