Guanajuato, Gto. Este miércoles, arranca la construcción del nuevo Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) en la zona de Santa Rosa, entre los límites de Celaya y Villagrán. En este nuevo centro, se formará, capacitará y profesionalizará a los nuevos oficiales estatales y de municipios.

La construcción del nuevo edificio dotará al Estado de la infraestructura ideal para capacitar y profesionalizar con los más altos estándares a quienes buscan ser policías o elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Las actuales instalaciones del Instituto de Formación, tienen una antigüedad de más de 20 años, y ya resultan insuficientes para atender el estado de fuerza operativo del Estado.

Las nuevas instalaciones permitirán contar con los módulos necesarios para todos los procesos de capacitación y evaluación del personal de seguridad pública. Este Instituto fortalecerá la oferta académica con mejores espacios y equipamiento tanto para los cursos de formación inicial o básica, como los de actualización y especialización en seguridad pública, e incluso, el personal académico de Licenciatura en Seguridad Pública y de los posgrados, ya sea la Maestría en Criminalística o bien la Maestría en Política Criminal.

En este proyecto, se contempla una zona de residencias, un edificio de desarrollo de tecnologías, un bloque de aulas en forma de foro y una biblioteca especializada en seguridad pública. Contará con espacios para prácticas deportivas, pista de atletismo y una pista del infante de un kilómetro de distancia, con distintos obstáculos durante el recorrido, gimnasio, torre de rappel, una casa táctica, alberca y fosa de clavados, plaza cívica, un auditorio con capacidad de hasta 600 personas, espacios administrativos y salas de juntas de distintas capacidades.

La llegada de INFOSPE a la zona de Santa Rosa, es parte de la estrategia integral entre Estado y Federación para mantener la paz y recuperar el Estado de Derecho y el tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.