San Felipe, Gto. Hasta este día el incendio que se registra en este municipio, ha afectado una superficie estimada en más de catorce mil hectáreas, en su mayoría de pastizal. Las brigadas han continuado con sus labores hasta ya entrada la noche.

La combinación de ataque contra el fuego por vías terrestre y aérea ha permitido que por el momento se tenga un 85 por ciento de control para finalmente llegar a su extinción completamente.

Hoy una de las aeronaves de la Semar retornó a su base en el estado de Veracruz para trabajos de mantenimiento, en tanto que la Sedena sigue operando con su helicóptero por medio del cual se transportan miles de galones de agua con una canastilla que es vertida directamente en los puntos de incendio.

En estas tareas de combate están trabajando brigadas de la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Unidad Municipal de Protección Civil y brigadas voluntarias de varias comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.