San Felipe, Gto. Con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realiza descargas de agua en los focos principales donde hay fuego, se intensificó el combate al incendio forestal que desde hace días se registra este municipio.

Desde el inicio del incendio, más de cien brigadistas integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Unidad Municipal de Protección Civil, Ejército Mexicano, Conafor y grupos de voluntarios, han estado realizando arduas tareas de combate para la extinción de las llamas.

El fuego llegó a extenderse hasta los límites con el estado de San Luis Potosí, cuya área estatal de Protección Civil también se sumó a los trabajos desde su territorio. Hasta esta tarde, Protección Civil de Guanajuato y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se han encargado de efectuar la coordinación logística y operativa con el personal militar que tripula la aeronave de la Sedena.

Se han realizado vuelos de reconocimiento y la transportación de brigadas a zonas de difícil acceso. Asimismo, la aeronave militar cuyo apoyo se envió a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, también ha realizado 36 descargas de agua en balde, donde también está apoyando la Secretaría de la Marina Armada de México en las operaciones de extinción del incendio que dura ya cerca de siete días.

Por lo que hace al territorio guanajuatense, se informa que el incendio ya está controlado en un 90 por ciento, por lo que siguen las tareas para su total extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.