Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto. Participa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en la conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2019, impulsada por la PROFEPA.

Esta se lleva a cabo a través de la Coordinadora de Fomento Exterior del Estado Guanajuato (COFOCE), en sus instalaciones ubicadas en Guanajuato Puerto Interior, con un curso que se impartió el día de hoy. Dentro del mismo curso se busca identificar los Materiales Peligrosos, así como las nociones básicas para la correcta identificación de los tipos de materiales peligrosos, la identificación de fugas y derrames de dichos materiales.

Se envió una convocatoria a las empresas instaladas en el Guanajuato Puerto Interior, asistiendo un total de 110 participantes, representando ello el interés de las empresas por incrementar las medidas de seguridad industrial en sus plantas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la capacitación en acciones de prevención, orientadas a responder oportuna y eficazmente las emergencias que involucran la liberación de materiales peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.