Guanajuato, Gto. Los trabajadores que hayan colaborado para una empresa o persona física (que haya reportado ganancias) por lo menos 60 días durante el 2018, tienen derecho al pago de utilidades.

Ley Federal del Trabajo, establece que la participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) es un derecho que les corresponde, sin importar si fueron contratados de planta, por obra o tiempo determinado.

También señala que es una obligación para todas las empresas que hayan generado ganancias durante el ejercicio fiscal anterior, distribuir el 10 por ciento entre los trabajadores.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ofrece asesoría gratuita a las personas que tengan dudas o requieran de información sobre esta prestación como lo es, si tienen derecho a recibirla, o cuándo y cuánto se les debe pagar.

La Subsecretaría del trabajo y Previsión Social cuenta con 4 oficinas ubicadas en los municipios de, Celaya, Guanajuato, Irapuato y León, además de la lada gratuita 01 800 821 36 00, en donde se atiende de manera personalizada a quien tenga alguna inquietud sobre este derecho.

El plazo para que los colaboradores reciban sus utilidades es el 30 de mayo, en el caso de las empresas, y el 30 de junio para personas físicas. El cumplimiento en el pago de esta prestación, fortalece a Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.