San Diego de la Unión, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación Municipal de Protección Civil de esta ciudad, lograron extinguir un incendio que se registró en la Sierra del Cubo, en este municipio.

El incendio se registró durante la noche de este miércoles en dicho lugar, a donde acudieron cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, así como otras instituciones locales, para controlarlo y extinguirlo.

Tras varias horas de trabajo y arduas labores coordinadas entre los cuerpos de emergencia, se logró finalmente extinguirlo. Estimaciones realizadas en el lugar establecen que la superficie afectada comprende alrededor de fue de120 hectáreas.

Es importante señalar que durante estas tareas de combate al incendio, también participaron la brigada rural voluntaria del Cubo, voluntarios de la comunidad San Franco, así como la brigada de Aranjuez y carboneros de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.