Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2021.- Mañana inicia la vacunación para adultos en 48 unidades médicas de la Secretaría de Salud Estatal de 9 municipios del noreste.

      Se trata del primer embarque de 40 mil 619 vacunas que, a partir de este lunes 15 de febrero, se aplicarán en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud de Guanajuato, el Ejército Mexicano y los miembros del operativo Correcaminos coordinados por el Doctor Militar Enrique Jiménez Chavarría, de la XII Región Militar de Irapuato, así lo informó el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz.

     La dinámica será a través de un aviso telefónico o mensaje de SMS, que recibirán estos adultos mayores quienes obtuvieron su registro en el portal y que forman parte del padrón en los municipios de: Atarjea, Comonfort, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

      A través de 48 unidades que fueron elegidas como las más concurridas y de fácil acceso.

     En esta primera etapa sólo son considerados los adultos mayores de 60 años, de manera equitativa para la población rural y urbana. La decisión de comenzar a vacunar en esta región es parte de la estrategia federal.

      Daniel Díaz, dijo que existe un gran trabajo de coordinación con la federación en este operativo de vacunación, ya que las vacunas contra el covid-19 deben ser bienes accesibles para toda la población y distribuirse de manera equitativa. Por ello resulta determinante el avanzar de manera rápida, para evitar más muertes y hospitalizaciones.

      Esta misma semana se espera la llegada de las segundas dosis para el personal de salud que ya fue vacunado.

     Y se seguirá, exhortando a la federación, con vacunas para el resto del personal médico que está pendiente de vacunación, alrededor de 40 mil trabajadores de la salud; de hospitales privados, de servicios de emergencias y labores esenciales como promoción, verificación de la salud, servicios de limpia y protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.