Jaral del Progreso, Gto. Las familias de Jaral del Progreso tienen el respaldo del Gobierno de Estado, para este 2019 se aplicarán más de 63 millones de pesos, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Al presidir con el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada; el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández y el Alcalde, José Alberto Vargas Franco una gira de trabajo en comunidades rurales de Jaral del Progreso, destacó que la prioridad de la Administración Estatal, es el impulso de obras con sentido social.

En la comunidad del Armadillo autoridades estatales y municipales entregaron en beneficio de 450 habitantes un sistema de agua potable con una inversión de 3.2 millones pesos.

La obra consistió en el equipamiento de pozo profundo, construcción de la línea de conducción, instalación de un tanque de regularización de agua potable con capacidad para almacenar hasta 50 mil litros de agua; así como la línea de alimentación a la red de agua potable.

Guanajuato en la actualidad cuenta con una cobertura del 96.8 por ciento en servicio de agua y 93.9 por ciento en drenaje y alcantarillado. Con el Programa Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social y que es parte de las acciones de la Estrategia Impulso Social 2.0, se entregó en la comunidad de Victoria de Cortazar la pavimentación de la calle Sóstenes Rocha, que tuvo 2 millones 667 mil 879.17 pesos.

En la comunidad El Tecolote a través del Programa 2X1 Migrante, con un monto de 1 millón 791 mil pesos se entregó la pavimentación de 2 calles y la pavimentación de la calle Lindero de Trojes en la comunidad de Santiago Capitiro con una inversión 2 millones de pesos.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional para este 2019, cuenta con un presupuesto superior a los 70 millones de pesos para apoyar el desarrollo de proyectos productivos y construcción de infraestructura social.

En la comunidad El Colorado, se entregó un puente peatonal con una inversión de 900 mil pesos del Programa Impulso al Desarrollo de Mi Comunidad, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Por otra parte el Mandatario, anunció que el Gobierno del Estado apoyará en la reconstrucción del puente vehicular de la comunidad de Santiago Capitiro con 10 millones de pesos y 2 millones del Ayuntamiento de Jaral del Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.