Guanajuato, Gto. La planeación es fundamental para el logro de resultados en cualquier aspecto de la actividad humana, aseguró el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, durante el Foro Estatal para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019 – 2024.

El funcionario estatal, quien acudió en representación del Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, destacó que Guanajuato se suma los trabajos de la consulta, pues es un tema que involucra a todos los mexicanos.

Por su Parte Horacio Duarte Olivares, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó que estos foros pretenden fomentar la participación social, en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo para enriquecer la construcción de las políticas públicas y que estén alineadas a los intereses y necesidades de los distintos sectores de la población.

De acuerdo a la dinámica establecida por el Gobierno Federal, la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024 contempla el desarrollo de I3 foros Federales y 32 Estatales, uno en cada entidad federativa, en los que se abordan los aspectos fundamentales que se incluirán en el plan y que son: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico, y como ejes transversales, la inclusión e igualdad sustantiva, combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, y territorio y desarrollo sostenible.

Además se trabajará en Mesas Sectoriales, que tienen como objetivo enriquecer y retroalimentar el diagnóstico y las estrategias de las Secretarías o ahondar en algún tema prioritario para las dependencias. También habrá Foros Especiales, donde la planeación nacional incorporará la visión de grupos prioritarios, como grupos y comunidades indígenas y personas con discapacidad.

Finalmente Luis Ernesto Ayala Torres explicó que al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno le corresponde colaborar para que los objetivos que se plantean dentro del Eje de Justicia y Estado de Derecho se consoliden procurando la paz social y ofreciendo servicios de calidad a las y los Guanajuatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.