Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizó la primera sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fidecomiso Público de Administración para atender a la población afectada y cubrir los daños a la infraestructura pública estatal ocasionada por la ocurrencia de desastres naturales (FIPADEN).

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la reunión el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, quien señaló que ante la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con las autoridades municipales para monitorear de manera permanente las condiciones del clima en todo el territorio estatal y estar en posibilidades atender cualquier eventualidad en caso de ser necesario.

Durante la reunión, se analizó el estado que guarda el fidecomiso administrativamente, con un corte al 31 de mayo del presente año; además, se expuso la propuesta del procedimiento para solicitar a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, en su momento, los recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Finalmente se propuso que el Comité Técnico del Fidecomiso sesione de manera ordinaria por lo menos cada dos meses durante el presente año. El Comité del Fideicomiso lo integran la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y movilidad, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua, el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas; y la delegada Fiduciaria de la Oficina Regional de Banco del Bajío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.