Querétaro, Qro. En el marco de la Reunión de Coordinación Regional Zona 3 Occidente, que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respaldó la Agenda Nacional de Seguridad para impulsar el Modelo Nacional de Policía y el Programa Operativo de Coordinación de la Guardia Nacional.

En la reunión presidida por Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno Federal; el Ejecutivo del Estado, destacó la importancia de fortalecer a las policías municipales en temas de equipamiento, capacitación y salarios dignos.

“Nosotros reorientamos en el estado de Guanajuato 1 mil 500 millones de pesos para seguridad pública este es el compromiso que tenemos, esto sin deuda y sin incrementar impuestos, simplemente es reorientar el gasto”. “Tenemos un presupuesto de 600 millones de pesos para apoyo de municipios, recurso estatal para el fortalecimiento de las policías municipales”, puntualizó.

En el tema de la Guardia Nacional, señaló el Ejecutivo, que Guanajuato analizará con las instancias federales la operatividad de este cuerpo de seguridad, para consolidar la atención de la seguridad. Estos acuerdos se establecieron entre autoridades de los tres niveles de gobierno rumbo al Consejo Nacional de Seguridad Pública en julio con la participación de la Presidencia de la República.

En la reunión de trabajo participaron los Gobernadores Francisco Domínguez Servién de Querétaro; Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; José Ignacio Peralta Sánchez de Colima; Silvano Aureoles Conejo de Michoacán; Antonio Echevarría García de Nayarit y Alejandro Tello de Zacatecas. Además estuvieron el General Crescencio Sandoval, Secretario de la SEDENA; el Secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán y el General de Brigada del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.