Huanímaro, Gto. La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) Huanímaro, obtuvo el segundo lugar dentro de la categoría: Buenas Prácticas, correspondiente al Programa de Reconocimientos al Buen Desempeño de la Secretaría de Educación de Guanajuato (PRESEG 2019).

Estas buenas prácticas consisten en agilizar y facilitar la prestación de servicios a las escuelas que se ubican en el municipio de Huanímaro, entre las que se encuentran la entrega de libros de texto gratuito, así como la entrega de mobiliario y dotación de material didáctico.

Lo anterior, se da en consecuencia de una revisión y mejora permanente de los procesos de la prestación de servicios y atención a los usuarios internos (directivos, personal docente y alumnos), así como a los usuarios externos (padres de familia).

Esta estrategia le permitió a la USAE de Huanímaro, abatir tiempos de entrega; ya que, en el reparto de mobiliario y material didáctico, por ejemplo, ahora con el apoyo de transporte y el trabajo de mejora continua al interior de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación se realiza en máximo un día.

Ello les permite a las 28 escuelas de preescolar, 27 primarias, 11 secundarías y un CAM contar con las herramientas necesarias para desarrollar sus planes y programas educativos en beneficio de las y los alumnos en un tiempo record.

El premio PRESEG 2019 se entregó a más de 300 funcionarios, personal administrativo, docentes y estudiantes para estimular y reconocer el servicio, en el marco del Programa de Reconocimiento al Buen Desempeño. Fue la Dra. Yoloxochitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación, quien hizo la entrega de los reconocimientos PRESEG 2019 en sus diversas categorías, acompañada por Subsecretarios y Delegados Regionales.

El evento celebrado en la Universidad de Guanajuato, contó con la participación de los galardonados, provenientes de las ocho delegaciones regionales de educación de la SEG en los 46 municipios del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *