Irapuato, Gto.  Mediante una ceremonia militar, 21 escoltas fueron abanderas por autoridades municipales y cinco banderas fueron incineradas con los honores correspondientes en el patio de la Presidencia Municipal.

María Chico Herrera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento, tomó protesta a las escoltas abanderadas, a quienes exhortó a honrar y respetar el lábaro patrio mediante el fomento de valores cívicos y nacionales, que tienen como objeto formar mejores ciudadanos.

“Significa los valores que nos dan identidad con nuestra patria, con nuestra nación. Para ustedes debe ser un orgullo ser parte de una escolta, tienen la encomienda de cuidarla y resguárdala, les pido que la lleven siempre en su corazón y la defiendan en el lugar en el que estén”, invitó.

Al cumplir con su tiempo de servicio, las réplicas de bandera de la escuela secundaria Instituto Frida Kahlo y las escuelas primarias Constituyentes de 1857, General Manuel Ávila Camacho, Hermanos Flores Magón y Cuauhtémoc, fueron incineradas, de acuerdo a los protocolos de la ley sobre el escudo, la bandera y el Himno Nacional.

En total, fueron 19 instituciones educativas y dos instituciones públicas las que prometieron cuidar la bandera defender con lealtad la bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *