Irapuato, Gto. A partir de hoy y hasta nuevo aviso, los lugares de venta de alcohol y consumo en el lugar, como antros, bares, discotecas, centros nocturnos, además de cines, casinos, entre otros, cerrarán sus puertas, como medida preventiva para evitar la reunión de masiva de personas y prevenir contagios del virus Covid-19.

En una reunión con integrantes del Ayuntamiento, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó el cierre de estos lugares como una medida más de prevención, y pidió a los propietarios acatar la orden, pues de esto depende el cuidado de la salud pública.

“Es el protocolo que se tienen en este tipo de situaciones, es ir cerrando paulatinamente para afectar lo menos posible la cuestión económica de las familias, diferentes lugares de altas concentraciones de riesgo”, explicó.

Ortiz Gutiérrez, comentó que, además para prevenir brotes de infección de coronavirus, el Gobierno Local puso en marcha otras acciones, como la sanitización de lugares públicos, entre ellos plazas, mercados, hospitales, paradas de autobús, y todo lugar donde aún se conglomeran personas.

También, se cuenta con la línea 070, que es el Call Center, al que la ciudadanía puede marcar para recibir información oficial sobre tramites o servicios, además de orientación médica general y psicológica.   

Entre otras acciones está el cierre del Parque Irekua, Mega Parque, Deportivas Municipales, Zoológico y, se mandó a sus casas a empleados municipales mayores de 60 años, madres lactantes, madres con hijos de edad escolar de maternal a secundaria y personas con enfermedades crónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *