Irapuato, Gto. Durante abril, el personal del Centro de Atención Canina recibió y atendió 28 denuncias de posible maltrato de mascotas. Además, atiende reportes de abandono y control de razas ferales, entre otros. Así se informó durante la visita que realizó el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, a las instalaciones del CANI para verificar el estado de las 6 hembras y un macho de la raza Weimaraner, rescatados el 10 de abril de un predio ubicado sobre bulevar Lázaro Cárdenas.

“Queremos insistirle al ciudadano que denuncien, denuncien el maltrato animal y nosotros haremos todo lo posible para rescatarlos, pero, por otro lado, si tienen mascotas cuídenlo”, puntualizó el Alcalde.

Las denuncias se recibieron vía telefónica directamente al Centro de Atención Canina, en Redes Sociales, Atención Ciudadana y Contraloría. Cada vez que se recibe la denuncia, el personal del CANI realiza una investigación del caso, visita el domicilio y en caso de que la denuncia sea cierta, se realizan las recomendaciones y visitas de seguimiento; en caso de que el dueño no atienda las recomendaciones o reincida, se actuará conforme al reglamento.

Ortiz Gutiérrez, informó que se realizarán modificaciones al Reglamento para la Tenencia y Protección de Animales de Compañía para el Municipio de Irapuato, para actuar de manera más rápida en casos de maltrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.