Irapuato, Gto. Un aproximado de 70 reportes para limpieza de bocas de tormenta, se atiende por semana por parte de personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami). De manera permanente, el organismo operador del agua retira basura, lodo, plástico y piedras, que obstruyen el flujo de agua de lluvia o de las descargas sanitarias en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento, resaltó la importancia de no tirar sólidos, grasas o aceites en las calles ni en las bocas de tormenta, así como mantener limpio el frente de los domicilios “La basura que tiramos, aún donde no hay boca de tormenta, se la lleva a la boca de tormenta y tenemos que seguir limpiando durante cinco, seis meses con una cuadrilla especial que atiende todos los reportes de los ciudadanos”, apuntó.

Las solicitudes se atienden a través de la línea Aquatel 073, redes sociales como Facebook y Twitter, así como la APP de Japami. Estas labores se refuerzan con los trabajos del programa de limpieza, que se llevan a cabo de manera anual por parte del organismo operador del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.