Irapuato, Gto. Habitantes de 8 comunidades del municipio se verán beneficiadas con el inicio del programa “Mi Comunidad Diferente 2019”, que desarrolla DIF Municipal y que tiene duración de un año. Cynthia Lizbeth Zaragoza, encargada de despacho del programa, mencionó que se trabajará a partir de esta semana en las comunidades de Tomelopez, Tomelopitos, San Roque, San Javier, en la colonia Morelos de Guadalupe de Rivera, San Luis de Janamo, El Copal y Ex Hacienda de Márquez.

“Esta semana inicia la visita a las comunidades para dialogar con el delegado y con los posibles beneficiarios, posteriormente se forman comisiones de trabajo para pasar a conformar los grupos de desarrollo”, explicó. Cynthia Zaragoza indicó que, mediante un diagnóstico, se detectan las necesidades de la comunidad y, a la par, se trabaja en los apoyos que ellos solicitan. Mediante talleres y pláticas, se hacen demostraciones para creación de huertos familiares, y se otorgan semillas de cebolla, ajo, cilantro, jitomate, tomate, sin requerirse un espacio abierto, pues se puede colocar en una maceta.

“Les enseñamos a hacer lo que son las estufas ecológicas, son estufas que se hacen con lodo y con tierra, aquí el DIF en lo que les apoya es en darles los comales y los tubos para la instalación de la estufa”, detalló.

Sobre el impacto que este programa tiene, informó que en 2018 se beneficiaron 427 familias, por lo que se espera una cifra similar este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.