Irapuato, Gto., 10 de junio del 2019.- Las brigadas de servicio que realiza el DIF Municipal, mediante su programa “DIF en tu comunidad”, llevan beneficios a la zona rural y una esperanza de vida, tal y como sucede con la familia Vargas López, de la comunidad de Ojo de Agua de Bermúdez.

Esta comunidad se ubica a 60 kilómetros de la cabecera municipal, al noreste del municipio y tiene una población de 2 mil habitantes, es el hogar de Teresita de Jesús Vargas López.

Teresita es una joven de 22 años de edad, quien desde que nació tiene una discapacidad, por lo cual prácticamente tuvo que utilizar una silla de ruedas desde sus primeros años de vida.

Javier Vargas Pérez, papá de Teresita, aprovechó la visita de la brigada de servicios gratuitos, para tramitar, en primera instancia, su credencial de discapacidad, pero, en forma primordial, solicitar a Rafael Uro Antillón, director general de DIF Irapuato, el apoyo para una nueva silla de ruedas.

Luego de obtener una respuesta positiva por parte del funcionario, Vargas Pérez, hizo mención sobre los beneficios que le trajo este tipo de acciones, ya que, por la lejanía, es muy difícil poder ir a la ciudad y solicitar apoyos diversos.

“Yo sí creo que sean muy buenos, porque podemos nosotros aquí sacar todo, como actas de nacimiento, registros, de todo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.