Irapuato, Gto. Irapuato presentó 17 proyectos en materia de obra pública, ante el Gobierno del Estado, informó Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal. Durante la presentación del Programas de Infraestructura 2019, Ortiz Gutiérrez, mencionó que será un año difícil, por el recorte del presupuesto federal, por lo que invitó a los constructores a eficientar tiempos y recursos.

“Sabemos la situación económica del país no está nada bien, aunque se diga lo contrario, de hecho, hoy se anuncia una nueva disminución del presupuesto federal (…) No será un año fácil, así que tendremos que hacer, como constructores y como funcionarios, el mejor esfuerzo para que la obra pública salga bien, a tiempo y con la economía necesaria”, puntualizó.

En el caso de los proyectos presentados ante el estado, destacó que se cuentan con los recursos autorizados para el puente inferior de Cibeles, pavimentación de las primeras 50 calles, modernización del Segundo Cinturón Vial, además del compromiso del Gobernador del Estado, de ampliar el Hospital Regional de Irapuato, con una Torre Médica.

Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, presentó el programa de Infraestructura 2019 de la Secretaría, que asciende a mil 200 millones de pesos.

En el programa destacan acciones para Irapuato, como la ciclovía del camino a Loma de Flores, el estudio de factibilidad para el libramiento ferroviario, la tercera etapa del registro público vehicular, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.