Irapuato, Gto. 08 de septiembre del 2022.- Con la finalidad de mejorar el desarrollo psicomotor y reforzar la autoestima de bebés, niñas y niños, de un mes de nacido hasta 6 años de edad, el Sistema DIF Irapuato brinda fisioterapia a través de su área de Estimulación Temprana.

En este tema, Giovanna Navarro, directora de Inclusión Social se refirió a la Cámara Multisensorial, en la cual se estimulan los sentidos del gusto, olfato, vista y oído, para ubicar principalmente el sistema nervioso en tiempo y espacio.

“En los primeros meses y años de vida, la plasticidad cerebral se debe estimular con distintos estímulos, tenga o no tenga alguna lesión neurológica, patología o algún síndrome y la cámara multisensorial nos da un plus en el servicio que brindamos”, mencionó.

La estimulación temprana busca potenciar y desarrollar al máximo habilidades físicas, intelectuales y psicosociales, mediante procedimientos que abarcan todas las áreas del desarrollo humano.

La Directora de Inclusión Social indicó que entre los beneficios se encuentra mejorar la capacidad de concentración, memoria y creatividad, además de impulsar sus competencias psicomotoras.

Aunado a estos beneficios, mejora el estado de ánimo al tener un estímulo controlado y adaptado a las necesidades de las y los usuarios, lo que permite desarrollar un concepto más positivo de sí mismo, ese "soy capaz de..." en lugar del "no puedo...".

Para iniciar el proceso, es necesario contar con un diagnostico que emite el médico de rehabilitación, luego de la valoración correspondiente.

Para mayores informes, las personas interesadas en conocer o hacer uso de este servicio, pueden llamar a los teléfonos 462 627 65 67, 462 150 59 58, de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

También pueden acudir a las instalaciones del Gimnasio Paralímpico, ubicado atrás de la Unidad Deportiva Sur, en salida a Pueblo Nuevo, en los mismos días y horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.