Irapuato, Gto. Autoridades locales, directivos y alumnos de instituciones educativas, conmemoraron el CCXIII aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, primer y único presidente de la República de origen indígena, que promulgó las Leyes de Reforma. María Chico Herrera, presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, resaltó el ejemplo de vida de Benito Juárez, con el mensaje de que el origen no es destino, por lo que invitó a los irapuatenses a luchar por cumplir sus metas y contribuir para formar una mejor sociedad.

“Juárez es primer y único presidente indígena, su periodo duró cinco periodos de 1857 a 1872, es reconocido internacionalmente por su trabajo, por impulsar la democracia, soberanía y libertad”, recordó la regidora.

Mariana García Santoyo, alumna de la escuela Pedro De Gante, declamó la poesía “Pastorcito y Presidente” y, al grito de “¡Viva Juárez, vivan sus leyes!”, recordó la vida y hazañas del ex mandatario.

Al evento asistieron elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Desarrollo Social, regidores del Ayuntamiento, personal del Ejército Mexicano e instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.